+549 223 687 3351 info@coropopularotamendi.com

Nuestra Historia

Esta historia recién comienza, acompañanos a seguir escribiéndola juntos

Comienzos

25 agosto, 1994

Comienzos

El Coro Popular de Comandante Nicanor Otamendi nació en 1994 por iniciativa de un grupo de amantes de la música y del canto coral, siendo su primer director el profesor Nicolás Andrés. Desde 1997 y hasta diciembre de 2016 es dirigido por el maestro Roberto Goldar. Ha mantenido una incesante actividad, ofreciendo variados conciertos en su localidad y en ciudades vecinas, participando en actos públicos y diversos eventos. Anualmente ofrece su tradicional concierto navideño en la parroquia local.

Los años 90

1 enero, 1996

Los años 90

En 1996 participó de los Encuentros Corales Bonaerenses en Cnel. Pringles. En 1997 actuó en el marco de la Fiesta Nacional del Potrillo en Cnel. Vidal, habiendo sido invitado nuevamente en el año 2000. En 1998 participó del 9º Campamento Coral en Intendente Alvear, provincia de La Pampa; en 1999 lo hizo en el 1º Encuentro Provincial de Coros en Mar del Plata.

Nuevo Milenio

1 enero, 2000

Nuevo Milenio

En 2000 organizó su propio encuentro coral en Miramar y Cte. Nicanor Otamendi, ofreció conciertos en Mar del Sud y Miramar y participó en los Encuentros Corales Bonaerenses de Rauch. Cantó en el VI Encuentro de las Artes en la EMM en Otamendi y en el 106º aniversario de la Escuela Nº 1 de Miramar. Participó en un encuentro coral organizado por el 30º aniversario de la Agrupación Coral Miramar y en la final provincial de los Encuentros Corales Bonaerenses en San Clemente del Tuyú. En 2001 ofreció dos conciertos en la Parroquia San Andrés de Miramar; participó de los festejos del 90º aniversario de Cte. Nicanor Otamendi; organizó un encuentro coral festejando su 7º aniversario; participó en el 8º Encuentro de Coros de Música Popular llevados a cabo en el Colegio Nacional de La Plata. Cerró ese año ofreciendo conciertos en octubre en la Parroquia Santa Teresita en el marco de las fiestas patronales y en noviembre en un encuentro coral organizado por el Coral Quimeras de Mar del Plata. En 2002 se presentó en el Centro Cultural Municipal de Miramar, actuó en el 20º aniversario de la Escuela Especial Nº 502 de Otamendi y en la Expo- Otamendi 2002. Se presentó en un espectáculo de la Municipalidad de Gral. Alvarado llevado a cabo en el Teatro Auditorium de Mar del Plata. Actuó en la Feria de las Artes.

Misa Surera

1 enero, 2003

Misa Surera

Ha grabado dos CD´s: “Solo se trata de cantar” en 2002 y “Misa Surera” en 2003. También en 2003 participó en el 2º Encuentro Coral en San Manuel. Estrenó la “Misa Surera” en la Parroquia Santa Teresita. Participó del 10º Encuentro de Coros de Música Popular en La Plata. Entre 2004 y 2005, ofreció el espectáculo “Misa Surera” en la Parroquia Santa Teresita de Otamendi; en las fiestas patronales de Mechongué, en el aniversario de Mar del Plata, en la Reducción de Ntra. Sra. del Pilar de Laguna de los Padres, en la Parroquia San Andrés de Miramar, en los actos de cierre del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en la Parroquia San Carlos Borromeo de Mar del Plata, en la Casa del Folklore, en Santa Clara del Mar en Semana Santa, en la Fiesta Nacional del Ternero en Ayacucho junto al Coro IMEAI, en la Parroquia Ntra. Sra. de Lourdes en Necochea, en la Parroquia Ntra. Sra. de la Merced en Quequén, en la Parroquia Ntra. Sra. de Fátima en Mar del Plata. Participó en el XII Encuentro de Coros de Música Popular en La Plata y en Encuentros Corales Bonaerenses en Miramar. En 2006 participó en el XIII Encuentro de Coros de Música Popular en el Colegio Nacional de la Universidad Nacional de La Plata. En febrero de 2009 actuó en Cnel. Vidal en el marco de la Fiesta Nacional del Potrillo y en agosto de ese año organizó un encuentro coral con motivo del festejo de su 15º aniversario.

Llegando a las 2 décadas

1 enero, 2010

Llegando a las 2 décadas

En octubre de 2010 actuó en la inauguración de la Semana de la Cultura Italiana en Miramar. En 2011 actuó en el 25º aniversario del Jardín de Infantes Nº 905, brindó un concierto en la parroquia local con motivo del Centenario de Cte. Nicanor Otamendi, actuó en el marco de la imposición del nombre Dima Spósito de Parodi al Centro Cultural local, participó en el 11º Encuentro Coral Chavense en Gonzales Cháves. En 2012 participó del Encuentro Coral Sierras Bayas y en el encuentro “Miramar Canta”. En 2013 actuó en el acto navideño de la Dirección de Cultura y en el 2014 en la Feria del Libro en el Centro Cultural local.

Nuevo director

1 enero, 2016

Nuevo director

A partir de diciembre de 2016 toma la dirección del Coro Popular de Cte. Nicanor Otamendi Gabriel Di Martino, actual director de nuestra agrupación coral. Desde entonces hemos cerrado el año 2016 con una “Tarde de Villancicos”. En 2017, realizamos una presentación en el Club Juventud Unida de Otamendi para el acto del Día de la Independencia y hemos participado del 1º Encuentro Coral por el Aniversario del Ensamble Vocal Anacrusa de Miramar. Hemos celebrado nuestro 23º Aniversario con un Encuentro Coral del cual han participado la Escuela de Canto Coral de Mar del Plata, el Ensamble Vocal Anacrusa, Agrupación Coral Miramar y el Coro de Adultos Mayores de Mar del Plata. Ese mismo año, el Coro participa de los 4º Encuentros de Coros “Por qué cantamos” de la ciudad de Mar del Plata, donde compartimos escenario con coros de todo el país, recibiendo una gran ovación del público y coros presentes.

Camino a las Bodas de Plata

1 enero, 2018

Camino a las Bodas de Plata

En 2018 hemos realizado sendos conciertos didácticos en los distintos establecimientos educativos de nuestro distrito y en todos los niveles. Nos hemos presentado para el 107º Aniversario de Comandante Nicanor Otamendi, celebrado en el Club Juventud Unida. El Coro ha sido convocado para entonar el Himno Nacional Argentino junto al solista Nacho Martínez para la celebración del Día de la Independencia que organiza el Municipio de General Alvarado, el 9 de Julio de 2018 en el Polideportivo Municipal en la ciudad de Miramar. En el mes de agosto, hemos participado del 2º Aniversario del Ensamble Vocal Anacrusa en Miramar, evento celebrado durante tres jornadas intensas de canto coral en la Parroquia San Andrés. Hemos celebrado nuestro 24º Aniversario también con un encuentro coral en donde pudieron participar coros de la zona, nuevamente la Escuela de Canto Coral de Mar del Plata, el Coro del Profesorado de Arte Adolfo Abalos de Mar del Plata, la Agrupación Coral Miramar y el Ensamble Vocal Anacrusa. Por primera vez, el Coro participa de la ya tradicional peña “Ecos del Aljibe” que se realiza los primeros viernes de cada mes a cargo de Marisa Sáenz. Este año, en noviembre, hemos podido disfrutar de artistas locales y la zona y hemos podido mostrar nuestro repertorio folklórico. También en noviembre, el Coro Popular ha vuelto a participar de los encuentros “Miramar Festeja Cantando” en su XIII edición, siendo el coro seleccionado para el cierre del encuentro. Como todos los años, hemos cantado en la muestra anual que realiza el el Centro Cultural Dima Spósito de Parodi como cierre de año, y hemos participado en la víspera de Navidad en el Pesebre Viviente organizado por la parroquia local, entonando villancicos. Ha participado el 1º Concierto del Coro Municipal de Niños en la Parroquia San Andrés de Miramar, pudiendo acompañar a los más pequeños en su inicio como coreutas, cantando dos canciones al final del encuentro junto a ellos. Para cerrar el año, el 29 de diciembre hemos realizado un concierto/encuentro junto al Coral Polifónico de Mar del Plata y el Ensamble Vocal Anacrusa de Miramar en la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús en Cte. Nicanor Otamendi. Actualmente nos encontramos preparando los Encuentros por las Bodas de Plata del Coro Popular de Otamendi, que se cumplirán el 25 de Agosto de 2019.

Bodas de Plata

Pre-Inscripción
Info Encuentro
Info Talleres
Info Turística
Acceso Material Taller

Redes Sociales

Compartir y disfrutar la música!

Estamos en Contacto

1 + 4 =